La nueva película de Pokémon tendrá a un polémico Mewtwo como protagonista

Si hacéis memoria, seguro que aún recordáis la película original de Pokémon del año 1999 en la que Mewtwo hizo su primera aparición como co-protagonista. Y ahora, nada más y nada menos que 20 años después, el filme regresa de nuevo con aire de remake.

Con la polémica del anuncio de Detective Pikachu aún coleando, Pokémon estrena su película número 22 de la saga: ‘Mewtwo Strikes Back Evolution‘. Un título creado enteramente en CGI (imágenes generadas por ordenador) en detrimento del estilo anime que tan bien le ha funcionado a la franquicia.

De momento, tan solo tenemos un teaser trailer de apenas 45 segundos donde podemos ver a Mewtwo en el tanque de agua donde fue creado mientras se pregunta; “¿Quién soy? ¿Dónde estoy?”, en clara alusión al porqué de su origen.

Por supuesto, la polémica no podía faltar en un caso como este, pues muchos fans de Pokémon, acostumbrados al estilo de anime en 2D de la franquicia, no acaban de ver el “cambio de look” del nuevo Mewtwo. Hay toda una corriente de pensamiento que cree que el uso del CGI desvirtúa el espíritu de la saga y la convierte en un producto más del montón.

¿Qué pensáis de la película? ¿Creéis que era necesario hacer un remake con personajes 3D?

Brock y Misty regresarán a la serie de Pokémon en diciembre

Los compañeros originales de Ash regresarán pronto al anime de Pokémon. The Pokémon Company ha confirmado que Brock y Misty regresarán a Pokémon: Sol y Luna en un episodio especial que se emitirá el 23 de diciembre en Japón.

Hay muy pocos datos sobre el episodio. Lo único adicional que se ha revelado es el nuevo diseño de la pareja: Brock lleva una camiseta aloliana mientras que Misty va con un conjunto veraniego y unas sandalias.

Esta será la segunda vez que Brock y Misty regresarán a la serie Pokémon: Sol y Alola. La primera vez tuvo lugar en 2017, cuando Ash y sus nuevos compañeros visitaron la región de Kanto. Allí, Ash se enfrentó al Gyarados Mega Evolucionado de Misty.

Esta aparición no es casual. Su regreso coincide con el lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu + Eevee. Esta entrega es un remake de Pokémon Amarillo, donde Misty y Brock aparecen como Líderes de Gimnasio.

Vamos, que la saga Pokémon se encuentra en plena nostalgia.

Una fan de Pokémon legalmente ciega al fin puede disfrutar de la saga gracias a Pokémon: Let’s Go

“Casi estoy completamente ciega”, explica una usuaria de Reddit llamada GrumpyFinn. “pero he sido una fan de Pokémon desde los 90. Siempre me he sentido apartada porque nunca pude jugar a los juegos para portátil de Pokémon… hasta ahora. Gracias, Nintendo. No es perfecto en cuanto a accesibilidad, pero es suficiente”.

GrumpyFinn tiene solo un 2% de visión normal y se encuentra ahora mismo en la etiqueta de gente con discapacidad visual del 90%. Si para ella el día a día ya es toda una hazaña, imagina lo difícil que debe resultarle la acción de echar una partida a cualquier cosa.

No obstante, Pokémon Let’s Go, la nueva aventura de la saga para Nintendo Switch, la consola híbrida medio sobremesa medio portátil, tiene gráficos simlificados, un aspecto más suave y una fuente texto fácil de leer que le ha permitido jugar al fin a Pokémon.

Dentro de la discusión de Reddit, muchos usuarios le preguntan por qué no ha usado soluciones como usar emuladores en PC. Esta responde que el problema de los juegos antiguos es que los sprites están muy pixelados y los textos son muy pequeños.

También le han preguntado si utiliza los sonidos del juego para guiarse. “Lo intenté de pequeña pero nunca me funcionó. Tenía un ayudante en tercero de primaria que tenía la Gameboy y Pokémon Azul y me la dejó por una semana. Me dí cuenta enseguida que no podía ver nada, así que intenté escuchar pero acabé frustrada”.

Lo que para los demás pueden parecer cambios tontos, o incluso molestos, para otros pueden marcar la diferencia.

Nintendo realiza un ataque de nostalgia súper efectivo con el regreso de la canción de Pokémon

Si yo te digo que “Llegaré a ser el mejor”, ¿qué famoso opening empieza a sonar en tu cabeza y no parará de sonar hasta dentro de una semana?

Nintendo es consciente de lo pegadiza y clásica que es la primera canción de apertura del anime de Pokémon, y por eso ha decidido utilizarla para promocionar Pokémon Let’s Go, la última aventura de la franquicia para Nintendo Switch.

Lo que vas a ver no es un simple “cogo el opening de Pokémon, lo junto con un tráiler de Let’s Go y ya está”. Aquí ha habido mucho trabajo para recrear los momentazos del opening: el vídeo empieza con Mewtwo, tenemos a un Lapras recorriendo las aguas, tenemos a los Pájaros Legendarios… incluso el Team Rocket aparece en el momento oportuno.

No es la primera vez que Nintendo homenajea el inicio del anime. La versión japonesa de la serie Sol y Luna reutilizó la canción que encandiló en su día a los nipones.

Y el reboot cinematográfico Pokémon, ¡te elijo a ti! reutilizó también el popular “Llegaré a ser el mejor”.

Misión cumplida: ahora la cancioncita te durará todo lo que queda del mes. De nada.

Los Pokémon realistas de este artista le consiguieron su trabajo más deseado

¿Te sorprendió la estética realista que hemos visto en el primer tráiler de la película de Detective Pikachu?

Detrás de este estilo realista se esconde la pasión de un fan. Concretamente del artista RJ Palmer. Este empezó a dibujar hace unos seis años versiones muy realistas de Pokémon, como si fueran dinosaurios. Esta curiosa forma de ver a los monstruos de bolsillo le consiguió un mega-trabajo: trabajar precisamente en Detective Pikachu.

Palmer estuvo seis meses trabajando en la pre-producción de Detective Pikachu, rediseñando a los Pokémon para adaptarlos mejor al mundo real.

Aquí tienes algunas de sus ilustraciones que le llevaron hasta esa gran oportunidad. ¡Ojalá Nintendo y Capcom decidieran crear un Monster Hunter basado en estos diseños! ¡Ah, y no olvides seguirlo en Deviantart si te gusta su estilo!

Pokémon Go: ¿Pero qué es la Piedra Sinnoh y para qué servirá?

Con la aparición de Pokémon de Cuarta Generación en Pokémon Go, muchos fans se están preguntando cómo Niantic manejará las evoluciones entre generaciones. Y es que hay Pokémon de generaciones anteriores que en Sinnoh evolucionan de forma diferente. Por ejemplo, Magmar evoluciona a Magmortar.

La solución parece ser un objeto conocido como Piedra Sinnoh. Los dataminers han encontrado referencias a este objeto en el código del juego. Se describe como una “piedra especial que originalmente se encuentra en la región de Sinnoh y puede lograr que ciertas especies de Pokémon evolucionen. Es muy duro y tiene un brillo bonito”.

¿Será este el objeto que tendremos que encontrar para conseguir estas evoluciones? Lo curioso es que esta Piedra Sinnoh sería un ítem totalmente original de Pokémon Go ya que no aparece en los otros juegos creados por Game Freak. Es más: existe una Piedra Sinnoh pero en un fangame llamado Project Pokemon, creado mediante Roblox.

Por si tienes curiosidad, aquí tienes todas las evoluciones de Cuarta Generación de Pokémon de Generaciones anteriores. También se incluye pre-evoluciones como Mime Hr. o Happiny. Como verás, hay muchas más de lo que suele ser habitual.

Ten en cuenta que la Generación Cuarta ha llegado recientemente a Pokémon Go así que esta Piedra Sinnoh, si realmente existe, tardará en aparecer.

Pokémon Go vence a Fortnite: el fin de “esto es solo una moda pasajera”

Pokémon Go sigue al pie del cañón: la app consiguió recaudar 73 millones de dólares solo en el mes de octubre. Pero la cifra más impresionante viene ahora: es un incremento del 67% en comparación con el mismo período en el año pasado. En el ranking de apps de mejor rendimiento, se encuentra en el octavo lugar. En cuanto al top de juegos para móviles, está en el séptimo. Es un puesto por encima del Fortnite de Epic Games.

Los datos provienen del blog de Sensor Tower, empresa encargada en analizar la economía generada por las aplicaciones para móviles. Su informe tiene otros datos anecdóticos como que Japón gana por muy poco a Estados Unidos en cuanto a porcentaje de audiencia: 33.2% de los usuarios el primero vs 32.9% el segundo.

Parece que ya ha quedado atrás aquel período en el que se creyó que Pokémon Go iba a ser solo una moda pasajera. El primer año y pico de la app fue terrible debido a lo mucho que tardó Niantic en añadir muchas funciones.

A día de hoy, los fans de Pokémon Go pueden seguir generando experiencia u otros objetos sin necesidad de tener la app abierta, disfrutan de eventos sin cesar y ya tienen disponibles todos los Pokémon hasta la Cuarta Generación. A este paso, la moda pasajera decir que Pokémon Go es una moda pasajera.

Este abuelete taiwanés juega a Pokémon Go con 11 móviles a la vez

Chen San-yuan es un taiwanés de 70 años cuya afición a Pokémon Go le convierte en protagonista viral cada pocos meses. En agosto de este año le vimos jugando con nueve móviles a Pokémon Go mientras iba en bicicleta.

San-yuan protagonizó un vídeo en agosto en el que sus vecinos comentaban que su forma pasional y obsesiva de capturar Pokémon Go lo ha convertido en toda una atracción turística.

Ahora, este señor vuelve a la palestra porque ha descubierto una forma de jugar con 11 móviles a la vez… mientras va caminando. Junto con los móviles, lleva baterías externas y cables para que cada móvil puedan durar hasta 20 horas.

¿De dónde viene su afición? Chen explicó que, después de jubilarse, aprendió a jugar a Pokémon Go gracias a su nieto. En total invierte 1.290 dólares al mes en añadir móviles a su colección y en comprar cebos para las Poképaradas, entre otras actualizaciones.

De todos los Pokémon su favorito es Snorlax, el gigantón holgazán famoso por obstaculizar las rutas con sus siestazas. Un tema que le produce indiferencia a Chen son las batallas de gimnasio, ya que siente que no sería justo para otros jugadores. Prefiere pasar el tiempo atrapando y entrenando Pokémon.

Quizás alguien, su nieto, por ejemplo, debería informarle de que también puede pasar el rato jugando a Pokémon Let’s Go, que es una aventura tradicional de Pokémon pero con toques muy de Go, muy casuales.

Se revela un nuevo Pokémon: Melmetal, evolución de Meltan

Nintendo ha presentado un nuevo Pokémon: se trata de Melmetal, la largamente insinuada evolución de Meltan. Se ha visto a este Pokémon en acción en un nuevo vídeo:

Al final del vídeo, aparece el siguiente texto:

“El secreto detrás de Meltan y Melmetal ha sido resuelto por dos profesores brillantes. Quizás ya esté cerca el día en el que Meltan también te haga una visita…”.

Por ahora lo que sabemos sobre Meltan es que primero debes encontrar en Pokémon Go, el juego para móviles, para luego transferir a Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee, el juego para Nintendo Switch, si quieres disfrutarlo en este último.

Es de esperar que los detalles sobre Meltan estén cada vez más cerca, ya que el lanzamiento de Pokémon Let’s Go se producirá en el próximo mes.