Disney Plus se ha convertido en un hogar sin igual para Star Wars. La plataforma de streaming ha albergado todos los sueños de los fans de la franquicia durante años: desde la mítica The Mandalorian hasta series de personajes tan representativos como Boba Fett, Obi-Wan Kenobi o Ahsoka Tano.
Sin embargo, ahora es otra serie la que los fans de Star Wars están esperando con ansias: The Acolyte (El Acólito). Mientras esperamos su primer tráiler, que llegará en breves, ya nos han hecho saber cuándo será la fecha de estreno de la serie: el próximo 4 de junio. Aunque todavía quedan unos meses y sabemos muy poco de la misma, sin duda las expectativas que están poniendo desde la propia plataforma dejan claro que busca ser una ficción a la altura de The Mandalorian.
Una serie sobre la Alta República
Para que veáis lo curioso que es todo, la serie se describe (y de manera oficial, ojo), como una combinación entre Frozen y Kill Bill. ¿Que qué significa eso? No lo tenemos muy claro, pero sí que sabemos cuándo se ambientará: en la Era de la Alta República, aproximadamente 2.500 años antes de los eventos de la trilogía original de Star Wars.
En The Acolyte podremos explorar esta época tan querida por los fans de Star Wars y tan poco explorada. De este modo, podremos explorar este universo desde una época muy diferente y, además, desde un punto de vista muy distinto, ya que la serie se centrará en los enemigos de la Orden Jedi, en los Sith.

En lugar de volver a ver la lucha del bien contra el mal, en The Acolyte se explorará el lado oscuro de la Fuerza, con una perspectiva rompedora para la saga que busca ser única en ese aspecto. Según definen, se explorarán temas como el poder, el dolor, la corrupción y la redención. Ya veremos en qué queda todo, pero más ganas no podemos tener.