No, WhatsApp no te cobrará 1 céntimo por mensaje: regresa el bulo del WhatsApp azul

Si recibes este mensaje ignóralo por completo, es mentira

Cada cierto tiempo se viralizan noticias negativas de WhatsApp que son falsas. El turno le ha tocado esta vez a un mensaje que asegura que deberás pagar por usar la app. En concreto, este mensaje empieza así:

“El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos enviales este mensaje…”. El mensaje sigue diciendo que debes enviar el mensaje a tus contactos, que entonces el icono de WhatsApp cambiará a azul y eso evitará que tengas que pagar 0,01€ por mensaje enviado. Es totalmente falso.

Este bulo no es nada nuevo: ya en 2012 algunos usuarios recibieron el mensaje, reenviado por alguno de sus contactos de forma inocente. Y esta falsa amenaza a ido reapareciendo en nuestros chats cada cierto tiempo. Esta vez ha sido la Guardia Civil que, ante las preguntas de algunos ciudadanos, ha publicado este tweet desmintiéndolo:

No sufras: WhatsApp dejó de ser de pago hace años y lo seguirá siendo. Además, desconfía de todos los mensajes que te hagan reenviar algo o que te prometan mejoras para la app, como el famoso WhatsApp de colores que en realidad era un virus.

Si WhatsApp sufre algún cambio de cualquier tipo será la propia app la que avise de ello a sus usuarios. Todo lo demás son mentiras de gente sin escrúpulos que solo quiere que pierdas el tiempo o, en el peor de los casos, robarte tus datos.

Author: Maria Baeta

{ "de-DE": "", "en-US": "My first computer was an Amstrad CPC 6128 and so began my love for gadgets. Besides tech and games I love music (I'm a singer in two bands of swing, jazz and blues), cinema (watching and writing about it), gastronomy (cooking... but above all eating!) and alternative fashion. Do you follow the cult of The Rocky Horror Picture Show? Great, I'm sure we can get along.", "es-ES": "Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "maria.baeta@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/mariabaeta", "linkedin": "https://www.linkedin.com/in/mariabaeta/" } }