A punto de terminar ‘GTA 6’, Rockstar toma una decisión sobre sus empleados por pura seguridad

En Rockstar han decidido celebrarlo obligando a todos los trabajadores a volver a la oficina a partir de abril

¿Os acordáis de la pandemia? Bueno, claro, como para olvidarse. Fue una época en la que creímos, de verdad, que íbamos a salir mejores. Incluso empresas chapadas al antigua al estilo de Rumagosa SL (nombre inventado, ojo) se habían dado cuenta de que no hacía falta que los trabajadores se pegaran una hora y pico de ida y vuelta hacia unas oficinas para un trabajo que podían hacer perfectamente, mejor y más a gusto desde su casa. El tiempo pasó, el teletrabajo se mantuvo y, llegado un momento, Rumagosa SL decidió que todos volvieran a la oficina con excusas peregrinas. Ahora cambia “Rumagosa” por “Rockstar”… porque es exactamente lo que acaba de ocurrir.

GTA V DESCARGAR

Estrellas, sí. Rock, no tanto

Ya no queda nada para terminar ‘GTA 6’, tras años y años de desarrollo, y en Rockstar han decidido celebrarlo obligando a todos los trabajadores a volver a la oficina a partir de abril. Las razones que han dado, por supuesto, peregrinas: productividad y seguridad. La primera es, cuando poco, cuestionable. La segunda hay que reconocer que tiene sentido: no hace tanto de aquel leak masivo de un hacker que expuso el juego en Internet y que, según se dice, costó 5 millones de dólares a la empresa.

Es más, el tráiler de ‘GTA 6’ también se acabó filtrando un día antes de lo esperado. En cuanto a la productividad, en un mail Rockstar ha dicho que ha encontrado beneficios tangibles en que la gente trabaje en una oficina, y más en el sprint final. Sin poner ejemplos, por lo que sea. Obviamente, y para sorpresa de absolutamente nadie, los trabajadores han reaccionado con frialdad inhóspita, probablemente pensando en los atascos, los autobuses y lo bien que se está en casita.

¡Justo lo que quieres al final del desarrollo tu juego, unos empleados enfadados con la empresa! Como dicen algunos comentarios en Twitter, es posible que los mejores desarrolladores, ante la noticia, ya estén buscando otro trabajo, y pueden convertir este final de camino en una auténtica travesía por el desierto. Que no os extrañe que dentro de unas semanas estemos hablando de que Rockstar ha reculado. Sería lo suyo.

GTA V DESCARGAR

El videojuego que se ha quedado sin cuenta de Twitter por el error más tonto de Elon Musk

Ahora hemos sabido, de la manera más hilarante posible, esa regla que Twitter no va a permitir que nadie se salte: la de tener más de 13 años para hacerse una cuenta.

Todos tenemos más o menos claras las cuatro cosas básicas de las redes sociales: no se debe insultar a los demás, no debes hacerte pasar por otra persona, no puedes inferir mensajes de odio. Y luego está Twitter, la red social del Salvaje Oeste comandada por el sheriff Elon Musk, ese capaz de poner una X gigante en sus oficinas generales solo para verse obligado a quitarla unos días después. Brillante estratagema, señor. Ahora hemos sabido, de la manera más hilarante posible, esa regla que Twitter no va a permitir que nadie se salte: la de tener más de 13 años para hacerse una cuenta.

RuneScape DESCARGAR

Escapa de Twitter

Y es que ‘RuneScape’, el MMORPG que lleva en pie desde 2001 y continúa funcionando sin demasiado problema, se encontró el otro día con que Elon Musk había decidido cerrar su cuenta. ¿El motivo? Que, cuando la inició, tenía menos de 13 años y era ilegal. Pero, ¿de qué están hablando? ¿Era Andrew Gower, el director del juego, un adolescente cuando lo creó? Nada de eso. Resulta que, cuando en 2009 se creó la cuenta en la -entonces- nueva red social Twitter, decidió hacer la broma de poner como nacimiento el 2001. Y ahora, 15 años después, la justicia ha caído sobre su cabeza.

Por lo visto, incluso aunque tengas muchos más años en la actualidad, la justicia de Twitter puede caer sobre ti en cualquier segundo. Es lo que le ha pasado a ‘RuneScape’. Para que la cuenta sea devuelta, Twitter suele borrar todos los tuits escritos en el periodo donde la persona era un niño, pero en el caso del videojuego se la ha devuelto íntegra al comprobar que, efectivamente, era todo un error. Ya veréis cuando TikTok empiece a hacer lo propio. La purga online.

RuneScape DESCARGAR

¿Crear combustible en satélites en el espacio? EEUU lo está probando

Los satélites son los grandes aliados de la humanidad, ayudándonos en labores meteorológicas, de comunicación, navegación e incluso observación espacial, aunque en el momento en que sus propulsores se quedan sin combustible, estos no pueden seguir manteniéndose en órbita y caen irremediablemente a la atmósfera, convirtiéndose en basura espacial.

NASA App DESCARGAR

Pero esto podría estar a punto de cambiar. Una iniciativa del Laboratorio de Física del Plasma de Princeton (PPPL) del Departamento de Energía y académicos de la Universidad George Washington (GWU) está desarrollando prototipos de unos sistemas de propulsión eléctrica que generan energía a partir del escaso aire de los bordes exteriores de la atmósfera, y que podrían propulsar satélites en órbita terrestre muy baja (VLEO) sin necesidad de propulsores convencionales (en teoría).

La “propulsión eléctrica por respiración de aire” (ABEP, por sus siglas en inglés) es un sistema por el que el satélite emite gases sobre la marcha utilizando el propio aire por el que vuela. El funcionamiento es sencillo: un dispositivo a bordo de un satélite VLEO aspira aire de la atmósfera superior y canaliza partículas hacia una cámara de ionización para crear plasma. Las partículas cargadas resultantes pueden acelerarse hacia el exterior para propulsar la nave espacial.

Prototipo de propulsor de aire – Yevgeny Raitses vía PPPL

La cuestión es que estos sistemas, cuyo desarrollo ha recibido una financiación de 400.000 de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa estadounidense (DARPA), únicamente funcionan en órbitas terrestres muy bajas, a altitudes de 100 kilómetros, donde todavía hay suficiente atmósfera débil para recoger aire.

“En los VLEO hay aire disponible. Así que, en lugar de lanzar cohetes con estos propulsores -como xenón, criptón o argón-, podemos utilizar lo que está disponible de forma natural: el aire”, explicó Yevgeny Raitses, físico investigador principal de PPPL, que dirige el proyecto. “Esto debería permitirnos reducir la masa de los satélites o dedicar la diferencia de masa a otros aspectos del dispositivo. También podría prolongar la vida útil del dispositivo“.

NASA App DESCARGAR

Michael Keidar, profesor de la GWU que dirige un laboratorio de micropropulsión y nanotecnología y trabaja en este proyecto, escribió anteriormente: “Además de las ventajas para la carga útil, estas altitudes no están masificadas, proporcionan una rápida caída en órbita para mantener el entorno, resistencia frente a dinámicas orbitales difíciles de propagar, y proporcionan el propulsante -aire- para las opciones de propulsión por aire”.

Con una rebaja de 30 euros, estos auriculares Bluetooth de Samsung son una compra más que recomendada

Como bien decimos en el titular, ahora puedes conseguir unos auriculares Bluetooth de Samsung a un precio bastante rebajado en uno de los grandes comercios. Para ser exactos, hablamos de los Samsung Galaxy Buds FE, que habitualmente suele tener un precio recomendado de 109 euros en su web oficial y en otras tiendas como MediaMarkt, que es donde ahora tienen un descuento del 27% y una rebaja de 30 euros. Dicho de otro modo, ahora puedes llevarte estos Samsung Galaxy Buds FE a un precio de 79 euros en MediaMarkt.

-27%
Samsung Galaxy Buds FE

De: MediaMarkt

79,00 € 109,00 €

Asimismo, cabe mencionar que, si decides comprar estos auriculares Bluetooth de Samsung, puedes disfrutar de su envío gratuito y rápido, aunque también puedes seleccionar la opción de recoger esta compra en la tienda más cercana. Por otro lado, estos cascos también se pueden encontrar a precios rebajados en otros comercios. Por ejemplo, en El Corte Inglés puedes comprarlos ahora por 89 euros, mientras que en Amazon los tienes por unos 99 euros. Como ves, la oferta de MediaMarkt es la mejor de las que mencionamos en este post.

Los Samsung Galaxy Buds FE son unos auriculares Bluetooth muy buenos, y ahora más con esta rebaja

Estos auriculares Bluetooth Samsung Galaxy Buds FE tienen un diseño ergonómico y compacto, por lo que se pueden llevar puestos durante varias horas seguidas de forma cómoda, lo que también hace posible que estos sean ideales para hacer deporte en el exterior. También son muy ligeros, puesto que tienen un peso de solo 5 gramos. Cabe mencionar que estos destacan por tener cancelación activa de ruido, que hace posible que la calidad de sonido sea también de lo más destacable, la cual nos da unos graves profundos y agudos muy claros.

Sin duda alguna, con estos auriculares podemos tener una experiencia sonora de lo más envolvente. También incluyen un micrófono que nos garantiza contar con una gran claridad de voz en nuestras llamadas. Antes decíamos que estos destacaban por su calidad sonora y por su cancelación de ruido, pero también lo hacen por su autonomía, la cual puede llegar hasta las 30 horas combinando los auriculares y el estuche de carga. Por supuesto, estos cascos se cargan desde su citado estuche, y lo hacen de forma rápida y a través de su puerto USB-C incluido.

En relación con eso último, hay que indicar que con cada carga que realicemos de estos, podremos disfrutar de hasta 4 horas de llamadas telefónicas. Adicionalmente, y como ya habrás imaginado, estos llevan conectividad inalámbrica a través de Bluetooth, la cual es muy sencilla de ejecutar en los dispositivos compatibles. Antes de terminar, cabe destacar que, con la compra de estos auriculares, también se incluyen varias almohadillas intercambiables para escoger nosotros las que mejor nos vengan.

-27%
Samsung Galaxy Buds FE

De: MediaMarkt

79,00 € 109,00 €

Con todo esto dicho ya, solo queda recordar que ahora puedes hacerte con estos Samsung Galaxy Buds FE a un precio de 79 euros en MediaMarkt, gracias a esta más que atractiva rebaja que te hemos contado en este post.

No se ha estrenado la segunda y Amazon ya trabaja en la 3ª temporada de Los Anillos de Poder

Los showrunners de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ya están trabajando en las historias de la tercera temporada de la serie de Amazon.

Yo, que soy un verdadero enamorado de la Tierra Media y del universo de J.R.R. Tolkien, no supe bien si la serie de Amazon me había gustado o no. Por suerte para mí, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder vuelve este año para una segunda temporada y ya sabemos que también veremos una tercera.

Amazon Prime Video DESCARGAR

Como parte de su nuevo acuerdo con Amazon MGM Studios, los showrunners de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ya están trabajando en las historias de la tercera temporada de la serie para Prime Video. Esto se produce mientras Prime Video prepara un estreno a finales de este año para la segunda temporada de la serie.

La sala de guionistas de la 3ª temporada aún no está abierta, pero los showrunners ya están trabajando en el esbozo inicial de la historia. Según el estudio, es probable que la tercera temporada de “Los Anillos de Poder” se ruede en los estudios Shepperton del Reino Unido, en unas nuevas instalaciones de producción.

Payne y McKay, los showrunners, escribieron y produjeron la primera temporada de The Rings of Power y también fueron showrunners de la segunda.

Según Amazon, “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder” (que se estrenó en otoño de 2022) fue la serie de Amazon Original más vista en todas las regiones y debutó en el número 1 de la lista de streaming de Nielsen.

“Seguimos asombrados por el alcance y la escala de su visión y el enorme éxito mundial logrado por ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ en su primera temporada, que ha batido récords”, dijo el jefe de Amazon MGM Studios TV.

Pese al optimismo de Amazon, no podemos olvidar que la crítica no fue muy benevolente con la serie, la cual comenzó de forma prometedora para terminar la temporada con un bajón notable en cuanto a guion y calidad.

El esperado soulslike italiano anuncia que se retrasa: “no queremos pegarnos con Elden Ring”

Elden Ring: Shadow of the Erdtree ha sido un gran anuncio que ha causado mucho revuelo, tanto que un juego ya anunciado ha decidido cambiar su fecha de lanzamiento

El anuncio de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, DLC del juego de From Software, ha causado sensación. Y con buen motivo. Elden Ring fue el GOTY de 2022, vendió una barbaridad y es el mayor título que ha hecho From Software nunca. Eso no quita para que haya gente que se vea afectado por esto. Porque un lanzamiento como el de Elden Ring: Shadow of the Erdtree va a sepultar todo lo que ocurra a su alrededor.

Jyamma Games son perfectamente conscientes de ello. Por eso han anunciado que van a retrasar el lanzamiento de su primer juego, Enotria: The Last Song. El motivo es porque el juego iba a ser lanzado durante el mismo día que el DLC de Elden Ring, un movimiento que sería suicida.

Además, en este caso, el retraso está más que justificado. Enotria: The Last Song es un soulslike que bebe del folclore italiano que busca crear una experiencia al estilo Souls, con un énfasis en la flexibilidad de la estrategia del personaje y la posibilidad de modificar el estado ambiental. El tipo de juego que se vería eclipsado por Elden Ring con total seguridad.

A pesar de todo, eso no significa que no sabremos de Enotria pronto. El estudio ha anunciado que darán la fecha de lanzamiento del juego el próximo 21 de marzo durante el Future Game Show. Si te interesa esta interesante vuelta de tuerca de los souslike venida de Italia, Enotria: The Last Song saldrá para PC, Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5.

Steam DESCARGAR

EA confirma que nos hemos quedado sin el juego de tiros de The Mandalorian

Aunque aún no estaba anunciado, todo apuntaba a que había un juego de The Mandalorian en su desarrollo, que ahora ha sido cancelado debido a los recortes

Muchos jugadores creen que los despidos en la industria del videojuego no les atañen. Que es algo que no les afecta. Quieren jugar, olvidándose de la gente que está detrás haciendo esos mismos juegos, para desconectar y no tener que preocuparse de los problemas del día a día. Pero el mundo no funciona así. Cuando se anuncia recortes masivos de plantilla, sufren también los juegos. Algunos no llegando siquiera a ser anunciados nunca.

EA Play DESCARGAR

EA anunció hace pocas horas que van a realizar una reestructuración que llevará al despido del 5% de su plantilla. Esto supone el despido de 670 empleados de los 13.400 empleados que reportaron tener el pasado marzo. Algo que se ha saldado en el cierre de varias oficinas, el cierre del estudio Ridgeline Games, además de la cancelación de varios juegos. Algunos de ellos sin anunciar.

Según ha explicado Laura Miele en una carta a los equipos de EA, Respawn ha sufrido la cancelación de uno de sus proyectos. Un FPS de acción de Star Wars que todo apunta a que sería el rumoreado juego de El Mandaloriano. Juego sin anunciar, pero del cual se llevan haciendo eco los insiders de la industria ya algunos meses.

Esto se debe a que desde EA consideran que Respawn deben centrarse en aquellos juegos que «más emocionan a nuestros jugadores». Eso significa continuar con la saga Jedi y la «biblioteca de marcas propias de Respawn». Algo sorprendente, dado el recibimiento agrio que tuvo Star Wars Jedi: Survivor, y la única biblioteca que permiten tocar a Respawn es Apex Legends, la popular fusión de hero shooter y battle royale del estudio que es uno de los grandes pilares de la multinacional norteamericana.

Por eso es de esperar que no veamos grandes novedades de EA en el futuro próximo. Habiendo incorporado parte del equipo de Ridgeline Games en DICE, Ripple y Criterion para seguir trabajando en Battlefield, la única certeza es que no podemos esperar ningún riesgo por parte de EA. Sólo continuaciones de lo que se ha demostrado ya exitoso.

EA Play DESCARGAR

De ahí que las implicaciones de estos despidos masivos sean trágicas. Incluso a quienes no les importa el despido de 670 personas de la noche a la mañana, deben entender que esto afectará también a la clase de juegos que se hace y su calidad. Llevándonos a un futuro oscuro para la industria, donde no nos cabe esperar mucho de lo que hagan estas empresas.

Esta barra de sonido espectacular tiene un descuento de 200 euros, con altavoces traseros

¿Quieres montarte un equipo de sonido para cine y música en casa? ¿Necesitas que sea un sonido envolvente para ver las películas al mejor nivel? Si tu intención es evitar en la medida de lo posible los cables, te recomiendo comprar la JBL Bar 800, una barra de sonido, acompañada de un subwoofer de gran potencia y altavoces traseros inalámbricos.

Hoy tiene un precio rebajado de 699 euros en Amazon y en MediaMarkt, cuando su valor oficial es de 899 euros. Los únicos cables que vas a usar son los de corriente de la barra y del subwoofer, nada más. Todo se conecta de forma inalámbrica, incluso los altavoces surround.

-200€
JBL Bar 800

De: Amazon

699 € 899 €

Consigue un equipo de Home Cinema JBL con 200 euros de descuento

El diseño de la JBL Bar 800 es minimalista y elegante, con una rejilla de tela que cubre los altavoces y botones táctiles en la parte superior. La barra tiene unas dimensiones de 80 x 6 cm y el subwoofer de 30 x 44 x 30 cm, por lo que se pueden colocar fácilmente en cualquier espacio. Los altavoces desmontables tienen una autonomía de unas 10 horas y se recargan automáticamente al volver a conectarlos a la barra.

La barra de sonido cuenta con ocho altavoces de rango completo y dos tweeters que ofrecen un sonido equilibrado, con medios y agudos claros y un subwoofer potente y profundo de 10 pulgadas. Además, incorpora la tecnología Dolby Atmos, que permite reproducir el sonido desde diferentes direcciones y alturas, creando una sensación de inmersión total.

La JBL Bar 800 también destaca por su compatibilidad con dispositivos inteligentes, ya que se puede conectar por Bluetooth, WiFi, AirPlay 2 o Chromecast, y transmitir contenido de forma inalámbrica. También dispone de una entrada HDMI, una entrada óptica, un puerto USB y un conector de 3,5 mm.

-200€
JBL Bar 800

De: Amazon

699 € 899 €

La JBL Bar 800 es una opción ideal para los amantes del sonido de calidad, que quieren disfrutar de una experiencia de audio envolvente y de alta resolución, sin complicaciones ni cables

SkyShowtime: subida de precios y nueva tarifa con anuncios

Según la empresa, la franja publicitaria ofrecerá “todos los éxitos de taquilla de SkyShowtime, series nuevas y exclusivas y programación original local”.

SkyShowtime, la empresa conjunta europea de streaming de Comcast y Paramount Global, introducirá en abril un plan con publicidad. El nuevo plan Estándar con publicidad se ofrecerá junto a su actual nivel sin publicidad, que pasará a llamarse Estándar Plus.

SkyShowtime DESCARGAR

El plan de servicio con publicidad estará disponible a partir del 23 de abril y se implantará en los más de 20 mercados de SkyShowtime, incluidos los de Europa Central y del Este, los países nórdicos, los Países Bajos, Portugal y España.

Los precios variarán según el mercado. Por ejemplo, la franja publicitaria costará 4,99 euros en España, y el precio del servicio sin anuncios pasará de 5,99 euros a 7,99 euros; los precios de suscripción anual serán de 39,99 euros con anuncios y 62,99 euros sin anuncios.

En los Países Bajos, el nivel con anuncios estará disponible por 5,99 euros y el precio del servicio sin anuncios pasará de 6,99 a 8,99 euros.

Qué ofrecen las nuevas tarifas y nuevos precios de SkyShowtime

Según la empresa, la franja publicitaria ofrecerá “todos los éxitos de taquilla de SkyShowtime, series nuevas y exclusivas y programación original local a un precio estupendo”. Y añade que el lanzamiento “convierte a SkyShowtime en el primer gran servicio de streaming en lanzar un plan con publicidad en todos sus mercados”.

La noticia del estreno del plan de publicidad llega casi un año después de que el servicio de streaming finalizara sus lanzamientos en los mercados europeos y en un momento en el que los planes de publicidad se han convertido en una forma popular de ofrecer a los consumidores más opciones de precios. En el sector también se consideran una forma de obtener más ingresos por usuario que con los servicios sin anuncios.

“SkyShowtime siempre se ha comprometido a ofrecer un gran entretenimiento a un gran precio”, dijo Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime. “Seguimos invirtiendo para ofrecer lo mejor de Hollywood y contenidos locales atractivos a los consumidores de nuestros mercados. Y con el lanzamiento de nuestro nuevo plan con publicidad, SkyShowtime sigue liderando en valor al ofrecer a los consumidores una opción de entretenimiento aún más asequible para toda la familia”.

SkyShowtime ofrece a los abonados contenidos de las marcas de sus socios, como: Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock.

Entre las series originales que llegarán a SkyShowtime en 2024 destacan Un caballero en Moscú, Las manzanas nunca caen, Halo temporada 2, Ted y El tatuador de Auschwitz. SkyShowtime también sigue invirtiendo en su propia programación original y local.

Este juego de Star Wars es el único que se salva de las cancelaciones de Electronic Arts

Por suerte para los fans de la saga Star Wars Jedi, la franquicia de Cal Kestis continuará, a pesar de que EA se centre en sus propiedades intelectuales…

EA ha anunciado hoy una importante reorganización de la empresa que supondrá la pérdida de aproximadamente 670 puestos de trabajo, es decir, el 5% de su plantilla. Como parte de la misma reorganización, se cancelará el FPS de Star Wars que Respawn estaba desarrollando.

EA Desktop App DESCARGAR

Tras el anuncio de los recortes realizado hoy por el consejero delegado Andrew Wilson, la presidenta de EA Entertainment, Laura Miele, compartió una nota con el personal en la que explicaba con más detalle cuáles serían las prioridades empresariales de EA en el futuro.

Esto incluye su anuncio de que EA está cerrando un juego de acción FPS de Star Wars en desarrollo temprano como parte de un enfoque continuo en sus propias marcas y el apoyo a sus juegos existentes. Usar IPs con licencias caras parece que no será más la línea de negocio de EA.

Adiós a futuros juegos de Star Wars, pero no a la saga actual de Cal Kestis

“Siempre es difícil abandonar un proyecto, y esta decisión no es un reflejo del talento del equipo, su tenacidad o la pasión que sienten por el juego”, escribió Miele. “Dar a los fans las próximas entregas de las franquicias icónicas que quieren es la definición de éxito de taquilla y el lugar adecuado para centrarse”.

No se sabe mucho sobre el FPS de Star Wars, pero se rumoreaba que contaría con un protagonista mandaloriano de alguna manera. Tampoco está claro el destino del juego de estrategia de Star Wars de EA.

EA está llevando a cabo el movimiento en parte debido a lo que percibe como un rápido cambio hacia los grandes juegos de mundo abierto, comunidades masivas y juegos de servicio en vivo.

EA Desktop App DESCARGAR

Por suerte para los fans de la saga Star Wars Jedi, la franquicia de Cal Kestis continuará, a pesar de que EA se centre en sus propiedades intelectuales, y se dice que EA seguirá centrada en su larga relación con Disney/Marvel.