Buenas noticias para los fans de ‘Al filo del mañana’: ya están fichando a estrellas para su secuela

Anda que no han pasado cosas en los últimos diez años, ¿eh? Una pandemia, el auge y declive de Marvel, el mundo yéndose al carajo por varios frentes… y en todo este tiempo Al filo del mañana 2 se ha mantenido anunciada, pero sin mover un ápice su producción. Tom Cruise quiere hacerla, Emily Blunt quiere hacerla, el estudio quiere hacerla, el público quiere que la hagan. Y entonces, ¿se puede saber a qué están esperando?

Al filo de la jubilación

Ahora que Tom Cruise ha terminado con sus Misiones Imposibles y ha vuelto a hacer otro tipo de películas (la primera, Digger, este mismo año) quizá sea el momento de, por fin, filmar Al filo del mañana 2. De momento, lo que dicen los insiders de Hollywood es que junto a las dos mega-estrellas también estará Charlize Theron en un papel que aún nadie conoce.

Pero esto no es todo: además, Blunt afirmó hace poco que todo depende de las agendas de los implicados, pero espera que tarde o temprano podamos ver esta segunda parte. Cruise tiene ya 63 años, así que no tiene tanto margen para seguir protagonizando películas de acción sin sufrir el síndrome Sylvester Stallone (o sea: ser claramente demasiado mayor para el papel).

Blunt lo explicaba así: “Doug Liman y yo hablamos constantemente sobre ella, y sé que Tom quiere hacerla en algún momento. Así que depende de nuestras agendas, pero también han pasado diez años desde que la hicimos. Había un guion increíble, pero creo que solo hubiera funcionado si lo hubiésemos rodado hace ocho años. No estoy diciendo que seamos tan viejos, pero que han pasado diez años es un factor. Honestamente, yo no apostaría por verla. Por si acaso, por no perder el dinero, vaya.

Emily Blunt vive aterrada por culpa de la IA, y nadie puede culparla

No pasa día sin que vivamos, vía Internet, a alguien diciendo sobre la IA que “es el futuro”, “si estás en contra eres como los que se opusieron a la máquina de vapor” o “es el mayor salto de la historia de la humanidad”. Palabras vacías que están calmando a una base de fans irredentos, sí, pero también creando una profunda resistencia contra la máquina de los mil usos (que ninguno hace bien del todo). La última en unirse al grupo es Emily Blunt, que se ha negado por completo a utilizarla en El día de la revelación. Por suerte.

El dIA de la revelación

Aparentemente, en una escena, el personaje tiene que hablar en un lenguaje no humano, y se llegó a proponer el uso de IA para dar sensación de desasosiego: “Es una escena de cuatro minutos que rodamos que lleva al momento donde ella empieza a desintegrarse gradualmente. Hay varias maneras en lq euq puedes hacerlo. Puedes coger la ruta de la IA, de la que estoy un poco aterrada. Creí que podría haber sonidos realmente extraños”. ¿Puede la IA hacer sonidos extraños? ¿No? Jaque mate.

Como escucharemos a partir del día 12, Blunt fue quien marcó la solución al problema: “Dije que quizá podría hacer un rango de sonidos extraños. Y es lo que hicimos. Hice los sonidos chasqueantes, sonidos susurrantes, sonidos consonantes, sonidos de respirar de manera extraña. El diseñador de sonido se marchó y creó lo que escuchamos en la película”. Francamente, me decepcionaría mucho que Steven Spielberg hubiera tirado por la IA.

Esta será la trigesimoséptima película del director y, según se dice, es una de las buenas. De las fantásticas, de hecho. De las que solo él sabe hacer como nadie. Y no, es imposible tener más ganas. A la IA, que le vayan dando.