Con el anuncio del final del E3 nos hemos quedado sin esas presentaciones donde sabíamos que al menos iban a presentar algo -lo que fuera- sobre nuestro juego más esperado. Por ejemplo, ‘GTA VI’. Y la ausencia de noticias, vídeos, tráilers y ventanas de lanzamiento hace que los fans nos veamos obligados a especular sobre lo que queremos ver en ellos. De hecho, las ideas que los seguidores han ido dando a lo largo de los meses son, francamente, tan buenas que cuando Rockstar decida no incluirlas va a llevar a una decepción con aires de profecía autocumplida.
Deportes y crimen
Puede que lo que más recordemos de nuestras partidas a ‘GTA’ sean las persecuciones, los asesinatos y la vida criminal, pero siempre ha habido tiempo para el deporte. Por eso, los seguidores piden el regreso del tenis y golf de ‘GTA V’, baloncesto (que lleva fuera desde ‘San Andreas’) y tantas nuevas inclusiones como se puedan: bolos (como ya pedimos por aquÍ), hockey de aire o lo que les apetezca. El deporte es vida, y parece ser que hay quien quiere que la saga sea un juego de EA Sports. Incluso se pide que podamos comprar entradas y ver partidos en directo para relajarnos después de tanta lucha.
Y hablando del tema, ¿por qué no montar un Club de la Lucha en ‘GTA VI’? Al fin y al cabo, en ‘La balada de Gay Tony’ ya teníamos un minijuego de lucha dentro de una jaula, y, con un buen sistema en el que cada personaje pelee de maneras diferentes, se podría reimplementar. O, puestos a hacer tantas misiones secundarias y detalles como fuera necesario, ¿por qué no un campeonato de dardos o póker donde poder apostar tu dinero del juego?
Metidos más en lo criminal, los fans piden también el retorno de las misiones de robo, poder atracar tiendas y vaciar los bolsillos a los viandantes. Eh, mientras no te pille la policía, todo es válido, ¿no? Por eso hay quien apuesta por más robos de vehículos, más carreras callejeras (alguien va a echar de menos ‘Fast & Furious’) y, por qué no, poder jugar en el arcade… al ‘GTA’ original. Si en ‘El día del tentáculo’ ya lo hicieron con ‘Maniac Mansion’, la veda está más que abierta.
Ahora solo nos falta saber qué están pensando en Rockstar. Puede que nada de esto sea real, o que todo aparezca en el juego, que sea una patata o que realmente tras tantos años lo que estén preparando sea algo que nadie se espera. ¿Quién dijo que tras ‘GTA V’ todo el pescado estaba vendido?




